El exmandatario es blanco de críticas luego de su reciente propuesta, con la que sugiere que los impuestos sean aumentados a ciertos trabajadores y a los pensionados.
Aunque no haga parte del Senado u ocupe un cargo dentro del Gobierno Nacional, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue estando muy activo en la política generando polémica con sus propuestas, las cuales suelen estar enfocadas a la búsqueda de una reactivación económica efectiva y reducción de la pobreza producto de la pandemia, alertando además de la deuda en la que se encuentra el país.
Sin embargo, su reciente propuesta ha generado muchas críticas en redes sociales debido a una publicación que realizó este domingo, la cual expone una serie de peticiones y recomendaciones al gobierno del presidente Iván Duque, donde pide hacer cambios en distintos sectores para aumentar una serie de impuestos que permita una mayor inversión social.
“No permitamos que la pobreza de la pandemia destruya la democracia. Al Gobierno que apoyamos y a los partidos que lo acompañan. Colombia ha hecho un inmenso esfuerzo frente a la pandemia, sin embargo, el aumento de la pobreza exige más que duplicar ese esfuerzo”, comentó Uribe en su cuenta de Twitter.
El trino vino acompañado de un comunicado oficial, en el que el exmandatario expone cada una de sus recomendaciones sobre los cambios en el cobro de impuestos, así como de otras medidas que pueden representar mayor recursos al gobierno como lo es la reducción a algunas pensiones.
“Todavía 2.400.000 hogares pobres de Colombia no reciben auxilios oficiales. El 57 % de adultos pobres tampoco recibe el beneficio del respectivo programa. El país está muy endeudado pero necesita más crédito para aumentar enormemente sus coberturas sociales”, advierte Uribe en el documento presentado, el cual lleva por nombre “no permitamos que la pobreza de la pandemia destruya la democracia”.