Press "Enter" to skip to content

Educación para todos: Petro le solicitó a Alcaldes y Gobernadores terrenos para construir universidades

La petición fue hecha por medio de un trino en donde deja ver su interés de no perder tiempo en trabajar por la educación nacional, uno de los pilares de su campaña.

El presidente electo empezó muy activo luego de conocerse los resultados electorales, estando en constantes reuniones, en conversaciones con gobiernos extranjeros y por sobre todo dejando claro que su discurso de campaña sobre lograr la unidad nacional es algo que va en serio y por lo que va a poner gran parte de su esfuerzo.

Entre los actos que viene adelantando, uno de los que más ha llamado la atención de la gente habiendo pasado apenas un par de días desde que ganó las elecciones ha sido un mensaje publicado apenas hace un par de horas, en los que se dirige a los alcaldes y gobernadores de todo el país.

Por medio de un corto mensaje desde su cuenta de Twitter, Petro convocó a los mandatarios locales y regionales en empezar a trabajar para conseguir terrenos óptimos en los que se buscará construir colegios y universidades públicas para poder cumplir con su promesa de brindar educación gratuita a la juventud colombiana.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universitarios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, publicó el presidente Petro, consiguiendo miles de reacciones desde distintos sectores.

Pese al mensaje positivo que surge de la solicitud hecha por Petro, algunas personas consideran que se trata de una orden que desconoce al gobierno actual, pues aún no ha asumido el poder y ya está tomando decisiones de orden trascendental, sin embargo el optimismo está más presentes en la opinión de la gente en redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: