Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Maria Fernanda Cabal se mostró decepcionada por la reunión de Uribe con Petro

La senadora del Centro Democrático vio con muy malos ojos la reunión del líder político de su partido con el presidente Petro, dejando ver fracturas al interior del partido.

Habiendo pasado 24 horas desde la jornada de marchas que tuvo el país el día de ayer por parte de la oposición colombiana, con presencia en varias ciudades del país, a causa de la gestión del presidente Gustavo Petro y su primer mes y medio como presidente, fue mucha la sorpresa de mucha gente por la reunión que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe con el actual mandatario.

Al inesperado encuentro también estuvieron invitados varios congresistas de la oposición, pero la atención se centró en el mandatario y el líder del Centro Democrático, quienes durante años fueron completos antagonistas dentro de la escena política del país, representando posturas completamente opuestas.

Según las primeras informaciones que se han publicado sobre la reunión, se supo que las partes hablaron sobre las diferencias que tienen en torno a varias de las reformas propuestas por el Gobierno, especialmente en el tema de la salud y la posibilidad de eliminar las EPS.

No obstante, la periodista Darcy Quinn compartió información sobre las sensaciones que existen al interior del uribismo, ya que al parecer hay algunos políticos que no están de acuerdo con que Uribe se reuniera con el presidente Petro, en gran parte por el poco tiempo ocurrido desde las marchas.

Según explicó la comunicadora, los políticos uribistas se mostraron en desacuerdo con el encuentro de su líder natural con el actual jefe de Estado, en gran parte a que el encuentro se dio tan solo un día después de que miles de colombianos salieron a marchar contra el presidente y que puede llegar a deslegitimar su protesta.

Entre las políticas uribistas más molestas estaría la senadora, María Fernanda Cabal , quien al parecer estaría “decepcionada” al ver que Uribe se volverá a ver con Petro, pues hay que recordar que no es la primera vez que el expresidente se ha visto con el mandatario, antes de que este se posesionara.