El presidente colombiano mostró su agrado por los resultados electorales de Brasil, que aunque no son definitivos si muestra un apoyo de la gente por el progresismo.
Las elecciones en Brasil tienen en vilo a todo el continente, pues la lucha electoral entre ambos continentes también representa una lucha de ideologías, la cual se viene replicando en prácticamente todos los países latinoamericanos. Luego de los primeros comicios, el vencedor fue Luiz Inácio Lula da Silva, quien estuvo por encima de su rival Jair Bolsonaro.
No obstante, los resultados de las urnas no lograron mostrar una diferencia muy grande entre ambas partes, por lo que todo se resolverá en una segunda vuelta, aunque la pequeña ventaja mostrada por Lula ha dado confianza a sus seguidores y a personas que comparten su postura en otros países del mundo.
Entre las personas que se alegraron de los resultados está el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien sin ser completamente claro hizo un “guiño” al líder de la izquierda brasileña, dando señales de lo atento que ha estado a los resultados electorales en ese país.
El mandatario colombiano usó su cuenta de Twitter para felicitar al expresidente y ahora candidato Lula da Silva por una victoria parcial que tendrá que definirse en el balotaje contra el actual presidente, Jair Bolsonaro. En su mensaje, el presidente Petro congratuló a Lula por su victoria en primera vuelta, así como al pueblo brasilero.
El mensaje del jefe de Estado colombiano se dio apenas minutos después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunciara la ventaja de Lula luego del escrutinio, consiguiendo el 47,95 % (55,3 millones de votos) frente al 43,61 % (50,3 millones de votos) de Bolsonaro en la primera vuelta electoral de Brasil.
“Felicito a Lula por su victoria en primera vuelta. Felicito al pueblo brasileño por su enorme participación electoral”, fue el mensaje del presidente Petro.