Press "Enter" to skip to content

Fajardo dice que una candidatura presidencial para el 2022 de Claudia López sería “Irresponsable”

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, vuelve a ser noticia luego de que en entrevista con Vicky Dávila afirmara que Claudia López sería “irresponsable” si determinara postularse en las presidenciales del 2022. «No tendría ninguna presentación que se saliera de alcaldesa de Bogotá para postularse a las presidenciales», afirmó el exgobernador de Antioquia.

Durante la conversación, Fajardo aseguró que López, actual alcaldesa de la capital de país, debe concentrarse en terminar su periodo en el cargo mayor de Bogotá, pues «Ella tiene una responsabilidad que es conducir el plan de desarrollo que planteó. La gente votó por ella y tiene una responsabilidad con las personas de la capital de la República».

No obstante, el excandidato aseguró que Claudia López «para el 2026 será una gran candidata», puesto que considera que ella tiene un futuro promisorio en la política, ámbito donde ha librado batallas.

Asimismo señaló que nunca ha tenido una conversación con López respecto al tema, y destacó el desempeño que esta ha tenido a la cabeza del que es considerado el segundo cargo político más importante de Colombia, «alguna expresión causa polémica, pero creo que lo ha hecho bien y así se le ha reconocido. Se ha comportado a la altura de lo que significa ser la alcaldesa de la capital de la República». “Estamos en muy buenas manos”, indicó.

Por otro lado, en medio de la crisis, tanto económica, social y de salud, que vive el país, Fajardo habla sobre el panorama de las elecciones para el 2022, haciendo mención de los posibles contendores a los que se podría enfrentar en la carrera hacia la Casa de Nariño, de los cuales solo señaló algunos detalles de lo que él personalmente considera de cada uno; no obstante, sobre la posible candidatura de Gustavo Petro, Fajardo afirmó: “Gustavo Petro me quiere dañar la imagen».

A %d blogueros les gusta esto: