Press "Enter" to skip to content

Coronell revela a “Pipo” encargado de mejorar la imagen de Duque, a pesar de su poca experiencia

El periodista y columnista Daniel Coronell, a pesar de haber salido de Revista Semana y no estar trabajando para otro medio por el momento, sigue causando revuelo por medio de sus publicaciones difundidas a través del portal ‘Los Danieles’ creado junto a su compañero Daniel Samper Ospina.

En esta ocasión, el periodista indagó sobre el reciente escándalo que relaciona al Gobierno Nacional con el pago de un millonario contrato a la empresa Du Brands S.A.S. por 3.350 millones de pesos, cifra casi absurda teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país en estos momentos. La noticia que sigue causando indignación hacia el mandatario sigue rodeada de varios interrogantes, como el tipo de participación de la empresas y quienes hacen parte de ella.

Pues bien, la columna de Coronell toca directamente este tema, revelando el nombre del representante de la sociedad contratada por el Gobierno Duque y que viene recibiendo grandes sumas de dinero por su trabajo, no solo con el actual gobierno sino con el mandatario desde su campaña presidencial, cuya figura principal sería la de Pedro Sarmiento Charry, representante de Du Brands y conocido en el medio como ‘Pipo’.

Lo llamativo del caso es que, según la información que maneja Coronell al respecto, Sarmiento Charry no sería ningún profesional de gran trayectoria en el medio, ni con experiencia en comunicación digital, sino que su labor sería la de un organizador logístico de eventos, trabajo que está alejado a los detalles señalados hasta el momento sobre las funciones por las que fue contratada la empresa.

“Consigue tarimas, maneja sonido y luces, opera el video wall, reparte las gaseosas y hace que todo funcione en un concierto o en una feria. Eso no es poco, pero no lo convierte en experto en comunicación digital”, afirmó el columnista.

Indagando en la figura de ‘Pipo’, Coronell descubrió cómo el trabajador ha sido un colaborador del uribismo desde hace varios años, pues al parecer cuenta con una relación cercana con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien ha organizado sus talleres democráticos y en los que se le ha visto en más de una ocasión.

La relación cercana entre Sarmiento y el Uribismo, así como su trabajo fuera de los medios digitales no son las únicas irregularidades resaltadas por Coronell, quien además menciona la relación entre la empresa que representa ‘Pipo’ con otra empresa llamada Gracia del Padre S.A.S. y las sospechosas reformas a las sociedades.

“De Du Brands se sabe que desde hace cinco meses está controlada por otra SAS que se llama Gracia del Padre SAS. El cambio de control se hizo el 30 de diciembre de 2019 –¿por qué les gustará tanto reformar sociedades en períodos festivos?– y el capital de Gracia del Padre, apenas 10 millones de pesos en el momento de su fundación en 2017, era de ‘Pipo’ y de Alejandra Helena de la Hoz Moreno por mitades. No es posible saber si sigue así o si ha cambiado”, comentó el excolumnista de Semana.

A %d blogueros les gusta esto: