Press "Enter" to skip to content

El ‘Tino’ Asprilla reveló que exesposo de Natalia París le pidió «autorización» para asesinar a Chilavert

Hace 20 años, tras un partido de eliminatorias al Mundial de Francia, el ex jugador Faustino Asprilla fue contactado por el narcotráfico Julio César Correa Valdés, alias ‘Julio Fierro’, quien le pidió «autorización» para atentar contra el arquero guaraní José Luis Chilavert.

«Me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel, estamos caletos’. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas», contó el exfutbolista

Además, agregó que al hotel fui con Aristizábal y allí les pidieron: «autorización porque estos 2 manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert».

Frente a esto, el ‘Tino’ manifestó que se negó a que los «sujetos» fueran a hacerle algo al portero: «Les dije: ‘¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí».

«En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que ‘no patrón, denos la orden», agregó el Asprilla. Por último, el ‘Tino’ manifestó que «Chilavert nunca se dio cuenta», pese a que «fue un momento complicado».

Según relató Asprilla, después de haber recibido la llamada de Julio Fierro, la Fiscalía lo identificó como narcotraficante y fue encontrado muerto en el año 2004 luego de un «presunto ajuste de cuentas».

Cabe recordar que en las décadas de los 80 y 90, el fútbol colombiano cayó en manos del narcotráfico y varios clubes (América, Millonarios y Envigado), recibieron financiación de la mafia y fueron sancionados.

En el enlace, el video de la confesión del ‘Tino’ Asprilla.

2 Comments

  1. adolfo leon adolfo leon 13/11/2019

    ve que tan raro, y cual fue la razón de ir donde Julio Fierro …..un mafioso pidiendole permiso para hacer una vuelta jajajajaja vos lo que sos un pajudo «patron», ponete a estudiar ya tenes 50 años al menos termine la primaria boquemulo.

  2. Nelson Bustos Nelson Bustos 14/11/2019

    todo confluye a lo mismo….uribistas acérrimos y narcos….

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: