Press "Enter" to skip to content

«En los últimos años no hubo falsos positivos»: Uribe respalda declaraciones de su hijo

El Expresidente apoyó las declaraciones hechas por su hijo Tomás y explicó cómo sus políticas ayudaron a detener el fenómeno de los falsos positivos.

En los últimos días se ha generado una fuerte polémica por las declaraciones de Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmando que el fenómeno de los ‘falsos positivos’ se logró detener en el país gracias a las políticas lideradas por su padre durante su periodo como jefe de Estado.

Como las palabras del empresario no cayeron muy bien ante la opinión pública, el propio expresidente Uribe se manifestó al respecto, apoyando las palabras de su hijo y explicando lo que, según él, son las razones por las cuales puede afirmar que se pudo frenar ese tipo de crímenes en el país.

El expresidente mencionó varios reconocimientos hechos por entidades internacionales como la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, quienes en su momento destacaron la forma en que su gobierno supo manejar ese fenómeno y evitar el aumento de casos.

«Tomamos decisiones desde el comienzo del Gobierno, gracias a ellas en los últimos años no hubo falsos positivos, así me informó delegado de Alto Comisionado DD.HH. de ONU”, afirmó el expresidente Uribe, defendiéndose de quienes lo acusan de ser uno de los responsables de las muertes.

De igual forma, el líder del Centro Democrático recordó algunas de sus decisiones tras conocerse sobre la existencia de las muertes extrajudiciales a manos de uniformados, y que en su momento llegaron a ser impopulares, pero que finalmente terminaron por darle resultado respecto al fin de las ejecuciones extrajudiciales a manos de miembros del Ejército.

Una de las decisiones nombradas por el exmandatario fue la forma en que se presentó la información al país, estrategia con la que Uribe afirmaba que «todo debía salir a la luz pública», con el objetivo de brindar mayor transparencia. Asimismo, recordó las críticas que recibió al hacer que los involucrados por falsos positivos fueran investigados por la Justicia Ordinaria y no por la Penal Militar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: