Press "Enter" to skip to content

“El verdadero Pablo Escobar hoy está en el poder en Colombia”: Gustavo Petro

El líder de la Colombia Humana volvió a armar la polémica luego de responder las palabras de Donald Trump en su contra durante sus discursos de su campaña de reelección.

Una pelea que nadie podía prever durante esta época ha sido la del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien de la nada ha protagonizado un rifirrafe con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que este comentó sobre la existencia de un supuesto apoyo por parte del líder de la Colombia Humana al candidato demócrata Joe Biden.

Recordemos que actualmente en Estados Unidos se encuentra en la mitad de un proceso electoral, el cual se da de forma paulatina entre los distintos estados del país y que actualmente y como es costumbre está siendo liderado por los partidos tradicionales de ese país, representados por Joe Biden (Partido Demócrata) y el actual presidente Donald Trump (Partido Republicano).

Sobre su supuesto apoyo al candidato Biden, el senador Petro comentó en entrevista con Blu Radio como el hecho que Donald Trump lo mencione como un mal referente para sus votantes demuestra que las intenciones del actual jefe de Estado norteamericano solo busca aplicar una estrategia para conseguir el apoyo del voto latino, haciendo énfasis en el estado de La Florida.

“Detectan que la mayoría latinoamericana en la Florida, incluida la colombiana, son proclives a votar por Biden y entonces, en mi opinión de una forma desesperada porque ese estado es clave en el conjunto total de las elecciones, tratan de voltear ese resultado con el miedo“, comentó Petro a la emisora.

Ante esa supuesta “estrategia de miedo”, Petro explicó que el ejemplo más claro para entender esa forma de conseguir votos se vio en Colombia durante el plebiscito por la paz respecto a los Acuerdos de Paz firmados por el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

“El miedo, como hacen aquí en Colombia, traduce la misma estrategia con el llamado castrochavismo que se inventó Uribe, y ese miedo tratan de volverlo un motor para voltear el resultado. Entonces, como yo fui del M-19 y la mayoría de la población latina en Miami no saben qué diablos es el M-19, entonces se imaginan por allá un Pablo Escobar llegando en avioneta a dominar el estado de la florida y asustan; lo cual es irreal, porque el verdadero Pablo Escobar hoy está en el poder en Colombia”, señaló el senador.

A %d blogueros les gusta esto: