Press "Enter" to skip to content

Conozca cuánto puede ganar por donar óvulos en Colombia

Las donaciones de óvulos no son algo muy conocido para la mayoría de personas, sin embargo en el país esta práctica es cada vez más frecuente.

Pese a la sobrepoblación que existe en todo el planeta, irónicamente uno de los problemas más comunes que existen en parejas de todo el mundo es el problema de no poder concebir por numerosas razones, y por lo cual terminan buscando alternativas que le permitan tener un hijo.

Por esa razón, es cada vez más común en Colombia ver anuncios en redes sociales de mujeres que se ofrecen a donar óvulos. Estas acciones se realizan en total anonimato porque en nuestro país la venta de estos está prohibida y reglamentada minuciosamente, pero de todas maneras se va convirtiendo en un negocio cada vez más rentable.

No obstante, si una persona busca asesoría en algún centro de fertilidad, se explica como las donantes se deben someter a un proceso que dura incluso hasta un mes, y por lo cual las donantes reciben dinero por esos días de tratamiento en los que no pueden hacer otra cosa.

La cifra que se maneja en estos casos puede llegar a oscilar entre 1.300.000 y 2.500.000 pesos colombianos. Existen casos en los que hay personas que estarían dispuestas a pagar más solo por el deseo de ser padres, y se habla que han llegado a pagar de unos 9 o 10 millones de pesos.

Cabe señalar que este método lo usan muchas parejas o personas que quieren concebir y no pueden por cualquier razón, por lo que no todas las mujeres son aptas para donar sus óvulos. Otro detalle por señalar es que no es un proceso corto y se tienen en cuenta varios factores como tener buena genética, por ejemplo.

Respecto al tratamiento, este incluye inyección de hormonas días antes de donar que le permiten incluso hasta entregar 15 óvulos. También se practican una serie de exámenes para comprobar que la donante no posee alguna enfermedad y someterse a exámenes psicológicos, según informó la revista Aló en una de sus notas sobre el tema.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: