Press "Enter" to skip to content

Ejemplo en política: Expresidente uruguayo Pepe Mujica renunció al Senado

El expresidente uruguayo, quien actualmente se desempeñaba como senador de su país, presentó la carta de renuncia explicando su retiro y agradeciendo a la ciudadanía por permitirle servir desde la política todos estos años.

Pese a tener un pasado como guerrillero, ‘Pepe’ Mujica llegó a la Presidencia de Uruguay desde el año 2010 hasta el 2015; y durante ese período de Gobierno, logró posicionarse como uno de los políticos más populares de su país, sobre todo, por un estilo de vida sencillo que lo puso en la mira del mundo entero.

El exmandatario, quien fue uno de los principales dirigentes del izquierdista Frente Amplio, donaba la mayor parte de su sueldo a los pobres (cuando era Presidente); además, siempre destacó por sus discursos enfocados en los valores humanos , y por su estilo alejado de los protocolos.

Ahora, su vida política ha culminado, y conforme lo explicó en su carta de renuncia, la razón de su retiro es el Coronavirus; “Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, aseguró Mujica.

Asimismo, también explicó: “Esto no significa el abandono de la política sino el abandono de la primera fila por entender que un dirigente es el que deja gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia. Me ha echado la pandemia”.

No obstante, ‘Pepe’ Mujica no será el único en irse, pues el también senador y expresidente Julio María Sanguinetti, también anunció que presentaría su renuncia al Senado este martes.

A %d blogueros les gusta esto: