Press "Enter" to skip to content

Claudia López le reclamó de frente a Duque por investigación de la Fiscalía en su contra

Un nuevo cruce entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque se dio la tarde de este miércoles durante un encuentro que tuvieron en la Casa de Nariño, cuyo objetivo era discutir sobre la posible apertura de manera progresiva de la cuarentena. La intención era que las diferencias fueran aclaradas y se llegara a un consenso sobre el proceder que se debe tener respecto a este tema, sin embargo, no pudo faltar los momentos de evidente tensión y desentendimiento. 

Uno de los choques que más resultaron llamativos en este encuentro fue el reclamo hecho por López al presidente por las recientes controversias que se han presentado alrededor suyo por haber violado una de las normas de aislamiento de la actual cuarentena. 

Según Noticias Caracol, la inconformidad expresada por la Alcaldesa fue por lo que ya había expresado en redes sociales durante los días recientes: “la Fiscalía no tendría que dirimir sus diferencias”.

Recordemos que a López se le anunció una indagación por parte de la Fiscalía por toda esta situación, a lo que además se le sumaron denuncias ante la procuraduría para ella y ante la Corte Suprema de Justicia para su esposa, la senadora Angélica Lozano.

Duque por su parte le contestó a López que ese no es su “talante”, y que ella debe saberlo, teniendo en cuenta que ya fueron compañeros en el Senado. Según el noticiero, Duque fue directo y claro en mostrarle que la situación con la justicia no tiene influencia suya, y que en ningún momento él ha tenido intención de cortar comunicaciones, sino al contrario tiene la disposición de escucharla. 

Sumado a esto, el Presidente habría pedido a la Alcaldesa que por favor implementen una “política colaborativa” alrededor de la situación actual, que coordine los esfuerzos de ambos mandatos para sobrellevar la crisis.

A %d blogueros les gusta esto: