Press "Enter" to skip to content

Al viejo estilo de “Uribe”, Rodolfo Hernandez no respondió pregunta a medio internacional

El candidato, pese a decir que no cuenta con el apoyo del uribismo, revivió un episodio protagonizado por el expresidente, luego de evitar responder a una pregunta a un medio internacional.

Con la frase, “La tranquilidad del ingeniero contrastó con el nerviosismo de miembros de su equipo”, el medio internacional Telemundo, habló sobre el incómodo momento que se vivió en la grabación de la entrevista al candidato presidencial Rodolfo Hernandez, quien se encuentra en Miami actualmente, asegurando que se encuentra amenazado.

El momento incómodo ocurrió cuando el periodista Rogelio Mora-Tagle habló con el candidato con uno de los temas que más lo ha afectado durante toda su campaña presidencial, su actual imputación de cargos por corrupción. “Su lema de campaña es ir contra la corrupción, y sin embargo usted está enfrentando un proceso judicial que comienza el 21 de julio”, fueron las palabras del periodista hacia el ingeniero.

Pese a que la pregunta parecía que iba a ser respondida por el candidato sin ningún problema, al fondo se escuchó la voz de una de las asesoras de campaña de Hernandez, quien tras escuchar la pregunta interrumpió la grabación junto a uno de sus compañeros para luego decir “muchas gracias” a los periodistas de Telemundo.

Ante la repentina interrupción, el periodista Mora-Tagle le dijo directamente a Hernandez: “¿Nos podría hablar de eso para que la gente sepa?”, a lo que el candidato dijo: “No me metieron uno, me metieron 200 procesos”, para luego ser retirado del set por sus propios asesores.

Como excusa para no responder a la pregunta del periodista, la mujer que acompañaba a Hernandez dijo: “Ya, se pasaron de tiempo, gracias”, con risa nerviosa y de bastante prisa, mientras el otro colaborador se le atravesaba a la cámara, le alcanzaba una botella de agua al candidato y obstruía la toma con gesto adusto, sin mediar palabra con el equipo periodístico.

El episodio en cuestión recordó un famoso capítulo de la vida política del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en una entrevista con el periodista Jorge Ramos de Univisión, interrumpió la charla para cambiar la pregunta que se le había hecho sobre el caso de los falsos positivos.

A %d blogueros les gusta esto: