Press "Enter" to skip to content

“Jalarse el pipí” y “nena”, los insultos machistas de Carolina Sanín contra Daniel Mendoza y Levy Rincón

La escritora ha vuelto a ser blanco de críticas por sus propios comentarios, aunque esta vez se le acusa de machista, algo de lo que suele mostrarse en contra abiertamente.

En Twitter se ha dado una pelea más que llamativa en las últimas horas, luego que la escritora y politóloga Carolina Sanín publicara una serie de trinos en contra del influencer Levy Rincón y el investigador Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’. Sin embargo, pese a que Sanín se caracterice por sus comentarios ácidos y su visión crítica, sus comentarios han sido fuertemente rechazados por lo que algunos tuiteros califican como una actitud machista de su parte.

La pelea arrancó con un trino por parte de Levy Rincón, en el que critica a las mujeres que siguen el pensamiento feminista de Sanín, acusando de estar escritos con el único interés de vender libros para mujeres de clase alta. Sin embargo, varios seguidores de la periodista le hicieron llegar trinos en los que Rincón le muestra su profunda admiración e incluso varios “piropos”.

Sumado a esto, esta un trino hecho por Daniel Mendoza en respuesta a una crítica de Sanín a ‘Matarife’, en la que llamó mentiroso al investigador y en el que insinuó de querer que se le hagan monumentos por la publicación de la serie, aunque el comentario de Sanín fue borrado de su cuenta de Twitter.

A partir de ahí, la escritora publicó varios trinos en contra de ambos hombres, usando palabras “jayanes” o “nenas” por su actitud, así como la frase “Me desesperan, pónganse a aprender a tejer o a jalarse el pipí o algo”, la cual no causó mucha gracia entre los tuiteros, que la acusaron de machista por ese tipo de comentarios.

Algo llamativo de entre las críticas contra Sanín es la gran presencia de mujeres que cuestionaron la actitud de la escritora, puesto que ese tipo de comentarios no representan un pensamiento feminista sino que por el contrario reflejan un machismo recalcitrante al mandarlos a “jalarse el pipí”, lo que para más de una tuitera sería inconcebible que se haga un comentario de un hombre hacia una mujer con ese tipo de contenido.

Finalmente, la discusión quedó cerrada con la respuesta de Mendoza, quien de manera bastante respetuosa le pidió a Sanín no hacer comentarios de ese tipo, puesto que él no le faltó el respeto y que por el contrario le sorprende la postura mostrada en sus comentarios, siendo ella una figura femenina muy admirada en Colombia.

“Carolina @SaninPazC me respondes mandándome a «jalarme el pipí»,crees que me ofendes al llamarme «Nena» y me trivializas asegurando falsamente que quiero salir contigo ¿Por ser hombre debo soportar tus agresiones evidentemente machistas? Estos trinos sí son tuyos no de una novela”, concluyó el creador de ‘Matarife’.

Lea aquí el trino de Mendoza al respecto.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: