Varios senadores han comentado sobre el escándalo del piloto capturado por narcotráfico, quien tenía una relación laboral con el uribismo.
El escándalo del piloto Samuel David Niño Cataño, desaparecido en las últimas horas y quien al parecer transportaba cocaína del Cártel de Sinaloa, sigue generando indignación en el país luego de que el portal ‘La Nueva Prensa’ revelara que el hombre era una persona cercana al uribismo, al menos de forma laboral e ideológica, añadiendo otro escándalo a la lista ya existente sobre presuntas cercanías del uribismo con el narcotráfico.
La denuncia hecha por el portal ha generado la indignación nacional, pues en el artículo no solo muestra que el hombre en su ejercicio como piloto junto con los políticos uribistas, sino que muestra al piloto en eventos junto a la bancada del Centro Democrático, destacando su presencia en la posesión presidencial de Iván Duque en 2018, a la que también acudió el fallecido narcotraficante y testaferro ‘Ñeñe Hernandez’.
En respuesta al artículo, gran cantidad de usuarios en redes sociales han estallado en críticas contra el uribismo, pues con el paso de las horas son cada vez más las evidencias que muestran al piloto junto a figuras reconocidas del uribismo, incluyendo al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al presidente Iván Duque, con quien comparte varias fotografías en viajes oficiales en vuelos privados.
La evidente cercanía ha generado tanta molestia que varios políticos y periodistas han compartido desde sus redes personales videos y fotos publicadas en las redes personales del propio Samuel Niño Cataño, en las que comparte lugar con personajes como el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo o la senadora María Fernanda Cabal.
De la misma forma, algunos usuarios han compartido fragmentos de videos publicados por el ‘narcopiloto’ que grabó en 2018 durante la campaña presidencial, criticando a Gustavo Petro y quienes lo defienden, al tiempo que promovía la campaña de Iván Duque a la Presidencia y con quien eventualmente terminó trabajando y compartiendo lugares en común, según muestran sus propias publicaciones.
“El piloto de Sinaloa no es piloto sino copiloto y no es protagonista de esta foto con Mindefensa… sólo es co-protagonista”, comentó Roy Barreras en Twitter. De la misma forma, Petro publicó “El piloto del cártel de Sinaloa y la senadora María Fernanda Cabal” y el periodista Gonzalo Guillén publicó “Más que piloto”, en uno de los videos que el piloto publicó haciéndole campaña a Duque.
Vea aquí los trinos destacados sobre el piloto. Link 1, link 2, link 3, link 4.
Lea la fuente en Nueva Prensa.