Press "Enter" to skip to content

“Si eligen a Petro van a extrañar a Duque”: Jaime Baily

El analista político peruano se refirió a la tensión que vive Colombia y salió en defensa del presidente Duque, advirtiendo los peligros que para él representa Petro en el poder.

Desde su programa de televisión, el analista peruano Jaime Bayly lanzó una fuerte advertencia al pueblo colombiano y en especial a los detractores del presidente Iván Duque, refiriéndose a todas las críticas que han llegado en su contra en los últimos meses durante las protestas y afirmó que las personas que consideran que su trabajo ha sido insuficiente tendrá que soportar algo peor si llega la izquierda al poder.

Sus comentarios fueron directamente en contra del senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de quien ha hablado en numerosas ocasiones y a quien suele criticar por su discurso, acusándolo de tener cercanías con el gobierno de Cuba y Venezuela, por lo que cree que si llega a ser presidente terminaría llevando a Colombia al mismo destino.

“Si los colombianos, y Dios no lo quiera, eligen presidente a Petro, van a extrañar a Duque y sobre todo van a extrañar a Uribe, acuérdense de mí (…) Cuidado, Colombia. Petro es el favorito para ganar el próximo año, y si gana no estoy tan seguro de que Colombia se salve de un modelo populista e izquierdista con espasmos autoritarios”, afirmó Bayly.

Explayándose más en su explicación sobre los supuestos peligros que representa Petro, el analista aseguró que el líder de izquierda forjó su discurso y visión de país admirando a Fidel Castro y Hugo Chávez, algo que para Bayly “le pone los pelos de punta” al imaginarse una realidad así para Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: