Press "Enter" to skip to content

Revelan audios de posible “soborno” en el caso de ‘Manguito’

El audio, fue revelado por Caracol Radio, en el, se escuchan a integrantes del tribunal de ética del partido ASI, para darle un fallo favorable a Jonathan Tamayo, más conocido como Manguito. El senador perdió la voz y el voto por un fallo, en primera instancia y esta pendiente un recurso por resolver.

En la conversación, se logra evidenciar, como planean pedirle dinero al Senador, también presionan a uno de los integrantes del comité de ética, que según esto, ya habría recibido una suma de dinero, para que acelere el proceso de fallo, en favor de ‘Manguito’, el audio lo grabó, un tercero.

La fecha de grabación del audio es el 5 de marzo pasado, al parecer los que participan en la conversación, son miembros del Tribunal de Ética del partido y Juan Diego Giraldo, que ofrece el soborno y según él, actúa en nombre de Jhon Pachón, el coordinador del ASI en Risaralda.

En otro audio, que al parecer, es una llamada telefónica, uno de los integrantes del comité de ética, hablan de que tuvo un acercamiento, con las personas que buscan sobornar, para convencerlos que no hubiera intermediarios. Además, en otro audio, revelan que tienen afán, para sacar ese fallo, porque no pueden permitir que el proceso escale al Consejo Nacional Electoral.

Según contó Caracol Radio, la primera persona que recibió la cuota del soborno, guardó el dinero que recibió, junto con los audios, para adjuntarlo como prueba antes los organismos de control. Berenice Bedoya, quien es la representante legal de ASI, pondrá en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría, los audios para que se haga la investigación correspondiente.

Recordemos que el Senador, se hizo elegir con un discurso diferente, a la tendencia política que actualmente representa. Ahora hace bancada con el uribismo, pero el ASI no le dará más avales en el futuro, así que, si quiere cambiar de partido, deberá renunciar este año al congreso y poder aspirar por el Centro Democrático en 2022.

Aqui puede encontrar los audios.

A %d blogueros les gusta esto: