Press "Enter" to skip to content

Uribe habría pedido desviar la investigación de Álvaro G. Hurtado para ayudar a su hermano: Nueva Prensa

En una investigación de La Nueva Prensa, las pruebas arrojaron que, al parecer, Álvaro Uribe intentó desviar la indagación del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado para salvar a su hermano Santiago.

Según el informe del medio, el exsenador Álvaro Uribe Vélez armó toda una teoría en torno a los responsables de la muerte de Gómez Hurtado para tratar de librar a su hermano Santiago que, de igual forma, será sentenciado por al menos 533 asesinatos.

La Fiscalía General de la Nación estaba próxima a inculpar a Ernesto Samper, Horacio Serpa y Ramiro Bejarano por el asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado, sin embargo, luego de la reciente declaración de las Farc en la que se atribuyeron el magnicidio, el montaje de Uribe “se desbarató por completo”.

“He pedido al señor fiscal general de la Nación que se sirva a considerar la práctica de unas pruebas, hay tres declaraciones de personas que están presas en los Estados Unidos, uno de ellos, extraditado por mi gobierno, afirma que quiere esclarecer el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado”, dijo Uribe, mediante un trino y un video publicado en 2017, año en que comenzaría a pronunciarse respecto al caso.

De igual forma, en el 2018, el expresidente trinó acerca de su intención de acercarse hasta la Fiscalía para aportar a la investigación de Álvaro Gómez y ‘superar la infamia contra su hermano’. Luego, tal cual lo mencionó, se acercó a la entidad, pero con el abogado Diego Cadena como representante de los narcotraficantes presos en Estados Unidos que, supuestamente, tenían la información del asesinato ocurrido hace 25 años y del “montaje» hecho a Santiago Uribe.

Así las cosas, según La Nueva Prensa, fuentes de la Fiscalía General de la Nación dijeron que ‘la entidad estaba por publicar, como cierto el montaje elaborado por Uribe, para tratar de salvar judicialmente a su hermano Santiago’. Esto, sucedería el próximo 2 de noviembre, pero ahora las Farc han dado un giro al caso.

Por su parte, en febrero de este año, Iván Duque, dijo explícitamente al fiscal Barbosa: “Quiero pedirle en nombre de muchos colombianos una tarea especial, como símbolo de la lucha contra la impunidad (…) Usted y yo pudimos ver en la universidad las metrallas asesinas que apagaron la voz vigorosa de Álvaro Gómez Hurtado. Han pasado décadas y no se ha logrado el esclarecimiento de ese crimen, crímenes de lesa humanidad no pueden quedar en la impunidad y esperamos que durante su Fiscalía podamos llegar a los verdaderos autores materiales e intelectuales de ese crimen”.

A %d blogueros les gusta esto: