Press "Enter" to skip to content

“Un retorno a la juventud”: Petro habla de su estrategia para esta segunda vuelta

El candidato dio una respuesta sobre la actitud que piensa aplicar en estas semanas que quedan de campaña, afirmando retornar a sentires que tuvo hace 20 o 30 años.

A pocas semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial, el país está por definir si votar por Gustavo Petro o Rodolfo Hernandez, con la realidad de que ambos no podrán debatir luego que el segundo afirmó que se niega en participar, tal como lo hizo en los últimos debates de primera vuelta.

Ante esa realidad, Gustavo Petro ha decidido participar en múltiples medios de comunicación con la intención de aclarar a todo el país su plan de Gobierno, desmintiendo mitos que existen a su alrededor y explicar su proyecto para aumentar la producción nacional y buscar la paz a través de ese mecanismo.

Pese a ser el candidato que más votos consiguió y que incluso dobló los votos conseguidos en primera vuelta por los suyos en 2018, mucha gente cree que el exalcalde de Bogotá aún necesita de votantes para poder llegar a la Casa de Nariño, por lo que son muchas las dudas que existen sobre qué actitud piensa tomar para atraer a más votantes.

En entrevista con RCN, el director del informativo, Jose Manuel Acevedo, le preguntó a Petro por las nuevas estrategias que piensa aplicar en estas semanas que quedan para conseguir los votos que necesita, a lo que el líder de la Colombia Humana respondió de una manera nostálgica y sin ser del todo claro.

“Quedan menos de 19 días para la segunda vuelta: Cuénteme una cosa: ¿qué va a hacer distinto que no haya hecho antes de la primera vuelta, porque algún ajuste en la campaña habrá, o no?”, preguntó Acevedo. La respuesta de Petro fue: “Más o menos hacer lo mismo que hacía hace unos 20 o 30 años (…) Ya veremos, ya lo verás”.

Ante las dudas que quedaron por la respuesta ambigua del candidato, el periodista insistió en su pregunta: “¿Pero qué exactamente. ¿Qué quiere hacer?”, a lo que Petro respondió “Es como retornar a mi juventud”.

A %d blogueros les gusta esto: