Press "Enter" to skip to content

Senado decidió que habrá día sin IVA antes de acabar el 2022

Luego del pedido de varios sectores sociales y comerciales, se logró que se prepare una nueva jornada de día sin IVA, pensando en los empresarios y compradores del país.

Durante el debate final de la reforma tributaria de Colombia que se llevó a cabo en las últimas horas en la plenaria del Senado, y contando con el aval del Gobierno, se aprobó un cambio correspondiente a los días sin IVA, luego de que se habló de la cancelación de estas jornadas.

Ante el pedido repetido por parte de los comerciantes de todo el país, así como también de la intervención de algunos partidos políticos de oposición, se decidió aprobar en el marco de la reforma tributaria que, de cara a final de año, en Colombia se dé lugar a un último día sin IVA, como forma de impulsar al mediano empresario.

Para quienes no hayan estado al tanto de los debates en las últimas semanas, la propuesta de no dejar perder los días sin IVA fue liderada por la bancada del Partido Conservador, a la que posteriormente se le sumó el apoyo de otros partidos políticos como el del Centro Democrático.

Sobre la propuesta, el senador del Partido Conservador, Efraín Cepeda, declaró que la medida era necesaria sobre la base de que los comerciantes del país ya habían presupuestado un último Día Sin IVA durante este 2022, por lo que ya tenían ese inventario preparado para cerrar su año.

Es importante recordar que en la discusión de la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, primero había descartado más días sin IVA en el país, pero ante la presión mencionada, el Gobierno decidió mantener las jornadas de descuento, pero únicamente para productos nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: