Press "Enter" to skip to content

“Ganó el chantaje”: Katherine Miranda sobre su proyecto fallido de impuesto a las iglesias

La congresista afirmó que pese a que el proyecto no fue aprobado junto con las otras propuestas de la Reforma Tributaria, seguirá luchando para que esto pueda ser realidad.

Durante la emisión de esta mañana del programa radial ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, la representante a la Cámara Katherine Miranda, habló sobre la caída definitiva del impuesto a las iglesias, proyecto que estaba impulsando fuertemente en el marco de la reforma tributaria y que al final no tuvo el apoyo esperado.

“Ganó el chantaje y las malas prácticas en el Congreso. Solo nos queda que lograra la aprobación en la plenaria de la Cámara, Estaba a una firma de ser ley, ofrecieron votos para las próximas elecciones y se cayó este anhelo que teníamos de justicia tributaria”, declaró la congresista.

Miranda contó que tanto ella como el Partido Verde siempre apoyaron de manera contundente la creación del impuesto a las iglesias y reiteró que “de manera abusiva”, firmó la que denominó la “carta del chantaje” como vocera de dicha colectividad, mostrando que está lejos de perdonar lo ocurrido.

No obstante, pese a que el proyecto no fue aprobado, la congresista habló sobre la posibilidad de instaurar una mesa técnica para retomar el tema, comentando que espera que esté presente el Ministerio del Interior e incluso la DIAN, aunque aún debe conseguir mayor apoyo en las demás bancadas.

“No tengo ningún tipo de persecución contra las iglesias, más aún al ser yo católica. Con más de 116 actividades fuera del culto, se están lucrando y al caer el artículo, queda evidenciado que sí hay un negocio. Se estaban gravando las actividades extracurriculares. Estamos en un país laico y por eso seguiré dando la pelea, así sea sola. De verdad es un compromiso real, pero en algún momento se hará realidad”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: