El periodista se quejó de la entidad de modelo fraudulento para conseguir dinero, señalando que ganancias de ese tipo no son realistas y que la gente debe tener cuidado para no ser estafada.
Por estos días en el país ha sonado el nombre de ‘Generación Zoe’, una organización de origen argentino, la cual durante cinco años, ha atraído clientes a través de la firma de un contrato a cambio de servicios de ‘coaching’ ontológico y educación financiera. Sin embargo, pese a lo que promete esa empresa, su líder y fundador se encuentra prófugo de la justicia por estafa.
Se trata de Leonardo Cositorto, un ex vendedor ambulante que se presentaba como “coach ontológico” que logró conseguir a más de 46.000 personas y 36 unidades de negocios en 21 países, hasta que la justicia lo investigó por irregularidades en su empresa.
Por otra parte, el periodista Julio Sánchez Cristo explicó para La W Radio el modelo de negocio de Cositorto, señalando que las personas que ingresaron a ‘Generación Zoe’ pagaban entre 500 y 2.000 dólares mensuales para aprender sobre ontología, a lo que la empresa les prometía retornar el 7,5% mensual de ese monto y a los 3 años el total de la inversión. Es decir, conquistan a la gente prometiendo una rentabilidad del 84% anual.
“Un retorno del 84 % anual. Ni la droga da eso. Imposible”, afirmó Sánchez Cristo, impresionado e indignado con que tanta gente caiga en la pirámide, asegurando que no es obligatorio referir a más personas con en caso de otros modelos de negocio de ese tipo, pero que sí existen bonos para quienes logren llevar más dinero a la organización y poder mejorar aún más su porcentaje de ingresos.