Press "Enter" to skip to content

Polémica por “exigencias” de Petro para un viaje; pidió Chocorramos, Pony Maltas y otros productos

El mandatario ha sido criticado por algunos productos que pidió para un viaje, siendo productos que justamente serán gravados por su Reforma Tributaria.

Aumentan las críticas en contra del presidente Gustavo Petro, todo debido a que en medio de la emergencia por lluvias que vive el país, el mandatario programó una visita para este viernes 18 de noviembre al municipio de Sabanalarga, en Atlántico, en un evento que lleva por nombre ‘Recorrido por afectación de ola invernal’ y con el que se busca estudiar el impacto de la ola invernal en los últimos meses.

No obstante, este jueves se destapó un escándalo en contra del mandatario, debido a la publicación de las supuestas exigencias que se hicieron desde el Gobierno para la visita del jefe de Estado a ese municipio, pues muchos las consideraron como “ostentosas”, mientras que otros de desconsideradas con la gente.

La información hace parte de un documento de la oficina de la Presidencia de la República, y que fue posteriormente compartido por el periodista Melquisedec Torres. En el documento se puede apreciar los requerimientos hechos desde la Casa de Nariño, los cuales cuentan con sala y baño VIP y alimentos bastante llamativos.

En el texto, que va dirigido al alcalde de Sabanalarga Jorge Manota, aparecen ítems como Chocoramo, Red Bull, Coca Cola, entre otros productos que tienen un alto contenido de azúcar, los cuales son los más castigados por el Reforma Tributaria debido al costo que tiene en la salud de la población.

A continuación, la lista de los productos solicitados por la Presidencia de la República:
Tabla de quesos solo amarillos y jamón
2 Chocoramos
Maní confitado y salado (2 paquetes de cada uno)
2 Gatorade rojos
1 Red Bull azul
2 soda y 6 limones
5 agua en botella sin gas y con gas (fría y al clima)
3 Coca Cola zero y 3 normal frías
Azúcar normal y Stevia
Hielo en una cava de icopor para mantener bebidas frías
No pollo, no Lácteos
3 Pony Maltas
2 paquetes de papas de pollo y limón
2 manzanas rojas
Uvas verdes

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: