Press "Enter" to skip to content

“Petro sueña con matanzas”: Palabras del consejero de Iván Duque

Siguen apareciendo opiniones por parte de cercanos al Gobierno Nacional sobre la responsabilidad de Petro en la violencia que hoy se vive en toda Colombia.

Rafael Guarín, consejero presidencial de la Seguridad, se manifestó sobre la situación de violencia que se vive en el país producto de las protestas y de la respuesta por parte de la fuerza pública, siendo especialmente crítico con el senador Gustavo Petro, debido a sus declaraciones sobre el paro y las decisiones que debería tomar el presidente Iván Duque para solucionar el estallido social.

El funcionario se refirió a un pronunciamiento de Petro sobre la decisión tomada por el presidente Duque de desbloquear las vías nacionales, en donde el líder de la Colombia Humana consideró que la orden daba pie a que la fuerza pública mate ciudadanos, se realicen abusos sexuales y toda clase de crímenes.

Guarín castigó fuertemente las palabras de Petro, calificandolo como un incitador de la violencia en el país y que esa clase de ideas solo le agradan a él, recordando a su vez su paso por el M-19 y los crímenes que esa organización realizó hace décadas, por lo que no debería ser sorpresa para nadie sus palabras.

“Petro instigador de violencia. Quién tiene trayectoria en un grupo terrorista, delincuencial, masacrador, secuestrador y torturador, es usted. Mientras ud instiga, el Gobierno actúa conforme a la Constitución, no acepta violaciones a derechos humanos, ni justifica el delito”, publicó el consejero presidencial en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Guarín respondió a otro trino de Petro en donde el senador calificó de “matanza” la orden del jefe de Estado. “Petro, el instigador. Como en el M19, sueña con matanzas, las quiere, las anhela, lo excitan. La Fuerza Pública tiene la orden de cumplir su misión constitucional con absoluto respeto por los derechos humanos. Esa es la regla en el estado de derecho y en el régimen democrático”, comentó Guarín.

A %d blogueros les gusta esto: