El presidente Duque, otra vez, decidió hacer un cambio en el gabinete ministerial del Gobierno Nacional.
De acuerdo al anuncio del jefe de Estado, Daniel Palacios, de 38 años, es el nuevo ministro del Interior, quien “se ha desempeñado como concejal y presidente del Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de las Fuerzas Militares, entre otros” y es “politólogo de la Universidad de Florida con maestría en Gobierno de la Universidad de Harvard”.
Palacios, ocupará el cargo de Alicia Arango, quien ahora será la nueva embajadora de Colombia ante la ONU, y con quien tiene en común el haber trabajado para el actual líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe; pues Arango, en su momento, fue secretaria privada del expresidente, y el politólogo, se desempeñó como asesor privado del mismo, además, trabajó como jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven.
Con el bogotano, que anteriormente era el viceministro de Relaciones Políticas, ya son tres las personas que han estado a cargo del Ministerio de Interior durante el gobierno de Duque. Primero estuvo Nancy Patricia Gutiérrez, quien salió del puesto a comienzos del 2020, y luego Alicia Arango, que anteriormente lideraba el ministerio del Trabajo.
Palacios, aunque nació en la capital colombiana, proviene de una familia de Valledupar cercana a la política, con un abuelo (Aníbal Martínez) que fue contralor general y alcalde de Valledupar, y una tía (María Cleo Martínez) que fue senadora liberal en los 90.
Tras su nombramiento, el nuevo ministro se pronunció en su cuenta de Twitter, donde aseguró asumir con compromiso los retos del país. “Gracias señor Presidente por la oportunidad que me da de servirle al país desde el MinInterior. Continuaremos trabajando con absoluto compromiso para avanzar en los retos que hoy demanda Colombia. Toda mi gratitud a Alicia Arango, jefe, mentora y amiga”.