Press "Enter" to skip to content

El millonario sueldo de Juan Daniel Oviedo cuando era director del DANE

El exfuncionario, quien ahora suena como candidato a la Alcaldía de Bogotá, es motivo de discusión por el sueldo que tenía cuando estaba al frente de la entidad colombiana de estadística.

Diva Rebeca es una de las figuras colombianas más importantes en redes sociales, todo debido a sus inusuales y certeras entrevistas de personas importantes del país de diversos sectores tanto del entretenimiento como de la política. La presentadora entrevistó al “gomelo del Dane” como era reconocido Juan Daniel Oviedo, quien a pesar el bullying que sufrió por mucho tiempo ahora es una persona muy querida en el país.

Sin ningún tipo de tacto, la presentadora le preguntó a Oviedo por su sueldo anterior en el Dane, a lo que este respondió: “El salario oficial es como el de cualquier ministro, gracias a que yo tenía una prima técnica por mi título de doctorado, son aproximadamente 21 millones de pesos. Esas son como las contradicciones, hay que reconocer que esto es la mínima fracción de la población. Yo formo parte del 1.3 % de personas que en Colombia devengan más de 10 millones de pesos al año”.

Ante este sorpresivo número, Diva Rebeca le recordó a Oviedo que no hacía parte de la clase media y que en cambio hacía parte de los ricos del país, algo que este no tuvo problema en admitir. Tras conocer el dinero que este ganó en su cargo, le preguntó en qué se gastó toda esa plata.

“Yo creo que tener un capital inmobiliario. Apoyar a mi mamá, apoyar a mi familia, comprar libros de moda, de arquitectura, de diseño, estoy suscrito a 8 libros de moda, eso cuesta”, Declaró Oviedo, quien además le contó que estuvo en unos días de retiro en Mompox y viajó a Europa antes de comenzar a preparar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Oviedo también contó sobre uno de los trabajos que tiene actualmente, ya que ahora también trabaja para Canal RCN, en donde lo vemos tres minutos en la sección ‘Las cuentas de Oviedo’, donde habla de temas de economía y otros aspectos de la actualidad colombiana.

“Yo soy muy directo. La conversación con RCN es para un trabajo independiente, soy yo el que estoy definiendo el criterio y la línea argumentativa y la gente del canal me dijo que eso era lo que querían, que me sintiera libre y transmitiera esa frescura a los televidentes del noticiero. Yo soy muy claro definiendo qué va y qué no va, qué se puede y qué no se puede”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: