Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La ONU condena el asesinato de niños de 12 y 18 años en Tibú por supuestamente estar robando

La organización internacional condenó la forma en que fueron atacados los menores de edad, quienes fueron llevados por supuestos miembros de las disidencias de las Farc.

Con estupor fue recibida la noticia de como en el municipio de Tibú en Norte de Santander fueron atacados dos menores de edad de 12 y 18, quienes fueron capturados por comerciantes de la zona luego de percatarse que estaban robando, sin embargo quienes terminaron haciéndose cargo habrían sido dos criminales de la zona.

Según el testimonio de los comerciantes y algunos testigos, los trabajadores del lugar capturaron a los menores, de los cuales uno de ellos era de nacionalidad venezolana, con la idea de entregarlos a la fuerza pública, pero que ante la demora de las autoridades en llegar al lugar dos hombres que al parecer serían miembros de las disidencias de las Farc decidieron tomar acciones contra los jóvenes.

Los comerciantes aseguran que ante la ausencia de la Policía, los dos hombres armados llegaron y sacaron a golpes a los dos jóvenes para luego amarrarlos y montarlos a sus motocicletas para luego llegar a zona alejada del municipio al lado de la carretera donde se dispusieron a disparar contra sus dos víctimas pese a su corta edad.

El hecho ha causado gran indignación ya que en redes sociales circulan tanto los videos captados del momento en que los jóvenes fueron detenidos por robar y como los comerciantes los capturaron, así como fotografías de los cuerpos baleados sobre la vía cada uno con las manos atadas y a escasos metros uno del otro.

Sobre el aberrante crimen, la oficina de la ONU en Colombia condenó de manera vehemente el hecho, expresando sus condolencias a las familias e instó a las autoridades a investigar lo ocurrido para que no quede impune, además de hacer un llamado al respeto a la vida y la protección de la vida de todos los niños.

“Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia”, declaró la Onu a través de su cuenta de Twitter.