Press "Enter" to skip to content

Gobierno no permite la visita de la CIDH que viene a inspeccionar la violencia en las protestas

La declaración fue hecha por la vicepresidenta, quien afirmó que antes de todo se debe permitir trabajar a las autoridades nacionales para que puedan instaurar el orden público.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, arrancó con sus labores en Estados Unidos, cumpliendo con una serie de invitaciones en las que hablará con funcionarios de ese país sobre la situación actual por la que se encuentra el país, explicando los orígenes de la crisis que actualmente se viva y la forma en que desde el gobierno del presidente Iván Duque se está trabajando para dar solución a los pedidos de la gente.

Acabando su encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al actual canciller afirmó que no es momento para que se dé una visita de miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su comisión de verificación, señalando que actualmente son muchas las acciones que se están realizando en el país y que en primer lugar se debe dejar actuar a la autoridad colombiana.

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, comentó Ramirez en su visita a Washington.

Según explicó la funcionaria, en las próximas semanas se estarían realizando varias acciones en el país para facilitar la visita de miembros de la OEA y de la CIDH. SIn embargo, a la salida del evento Ramírez fue abordada por un ciudadano colombiano que comparó al gobierno colombiano con Venezuela al no permitir la presencia de entidades internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: