Press "Enter" to skip to content

El Peso colombiano fue calificado como la moneda con peor desempeño del mundo

La valoración se basa en datos obtenidos por la agencia Bloomberg sobre el desempeño de la moneda durante el primer mes de 2021 y su relación con el dólar americano.

Colombia sigue protagonizando rankings negativos, esta vez referente al peso colombiano y su mal desempeño competitivo con otras monedas en el mundo en lo que va del 2021. Gran parte del mal rendimiento del peso se ve reflejado con el precio del dólar en el país, el cual sigue subiendo de forma alarmante, ya que supera los 3.600 pesos.

El mal estado de la moneda colombiana fue comentado por la agencia Bloomberg, la cual hizo un seguimiento a 31 de las monedas principales que se manejan en el mundo, dando como resultado el alarmante comportamiento que mantiene el peso colombiano en el mes de enero, perdiendo recientemente un 0,1% de su valor y dejando su relación con el dólar de 3.636 pesos según la Tasa Representativa del Mercado (TRM), empeorando la cifra que registró el pasado lunes 25 de enero.

Según la misma revista, el precio del peso colombiano frente a la divisa norteamericana seguirá cayendo todavía más, debido a la posibilidad de que el Banco de la República reduzca las tasas de interés interbancario a 1,25%, lo que, en términos prácticos, representa una disminución de 25 puntos porcentuales, empeorando aún más la tendencia.

Lo comentado por Bloomberg concuerda con el comportamiento del dólar en el país durante este miércoles, donde su tendencia continúa al alza y ubicándose en un precio máximo de 3.664,40 pesos. Las alarmas se prenden en el país sobre el impacto que esto pueda llegar a tener en algunos sectores productivos y en consecuencia con el bolsillo de los colombianos.

En contraste, el peso chileno es la moneda que mejor números registra, al subir junto con varios mercados emergentes de su país pese a problemas internos como la renuncia de su ministro de Hacienda, algo que hizo especular a muchas personas sobre el impacto que tendría con su moneda pero que al final no terminó por causar algún tipo de inestabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: