Press "Enter" to skip to content

El dólar vuelve a subir y supera los 4 mil pesos; parece no tener techo

La divisa extranjera sigue subiendo de manera acelerada, rompiendo lo que se conoce como “barrera psicológica” y consolidando su valor en los próximos días.

Crece la expectativa en Colombia por el aumento del precio del dólar, el cual viene subiendo progresivamente en los últimos días y que de momento ha superado el umbral de los 4.000 pesos, luego del recientemente de 13 pesos que se agregan a los 3.987 pesos con el que la divisa había cerrado hace horas.

El aumento quedó confirmado este martes, luego de que a las 8:20 de la mañana se hiciera oficial que la moneda extranjera llegó a un promedio de negociación de 4.004,16 pesos, ante de eso la Tasa Representativa del Mercado se había situado en 3.988,27 pesos y se espera que el precio se sitúe por arriba de los 4.100 pesos dentro de poco.

Ante la subida acelerada de la moneda, varios expertos en economía apuntan a que muy probable el dólar logre superar el precio más alto que ha alcanzado en el país, fijado en 4.153,91 pesos, que se registró el 20 de marzo del año pasado pero que de mantenerse la tendencia puede alcanzarse en pocas semanas.

Asimismo, también advierten que como siempre ocurre con los aumentos repentinos en el precio de dólar, los exportadores están en una posición cómoda por lo que representa para ellos, sin embargo, todo el sector importador si tiene varias preocupaciones con las que debe lidiar debido al encarecimiento de los productos y materias primas, lo que puede llevarlos a tener que subir los precios de forma considerable y que en consecuencia hace peligrar su número de ventas.

A %d blogueros les gusta esto: