Press "Enter" to skip to content

Conozca los sitios de Colombia a donde llegarán los más de 4 mil refugiados de Afganistán

Ante la situación crítica que viven los afganos por la llegada al poder del régimen talibán, miles de refugiados llegarán a suelo nacional con la intervención de Estados Unidos.

Conocida la decisión de traer a miles de refugiados porvenientes de Afganistán a suelo nacional debido a la crisis interna que vive su país y el peligro que representa a los extremistas del Islam en el poder, el embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, entregó unos primeros detalles sobre cuales serán los lugares de residencia de os afganos.

La información fue revelada este lunes por el embajador, luego de las dudas que surgieron en el país, teniendo en cuenta que en Colombia existe un fenómeno de desplazamiento interno, además de la crisis económica y de seguridad que persiste, por lo que muchas personas consideraron como irresponsable ayudar a ciudadanos extranjeros antes que a la colombianos.

Cabe destacar que los funcionarios colombianos que están manejando todo el proceso de la traída de los refugiados, principalmente quienes hacen parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, han sido muy diplomáticos hasta el momento, dando evasivas a preguntas puntuales y descargando la responsabilidad en Estados Unidos sobre toda la operación.

“Este es un tema humanitario y eso es lo que caracteriza hoy a Colombia internacionalmente, entre otras cosas, con toda su política de migración (…) Los afganos estarán acá el tiempo necesario para concluir sus trámites y poder llegar a Estados Unidos. No se sabe exactamente cuánto tiempo porque todo depende del proceso de regularización en Estados Unidos para que puedan entrar allá sin ninguna dificultad”, declaró la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez al respecto.

Siendo más específico con los lugares a los que llegarán los refugiados, el embajador Pinzón contó para Caracol Radio que hay unos equipos técnicos creados por junto con Estados Unidos para el criterio que se maneje con los afganos en un futuro, pero que se tiene previsto que llegue a hoteles, centros recreacionales, o cualquier tipo de estancia en la que permanezcan cómodos mientras están al amparo de la normatividad colombiana.

A %d blogueros les gusta esto: