Press "Enter" to skip to content

Conozca cuanto costará para el país la vacuna Pfizer

Aunque el Gobierno Nacional anunció la compra de más de 10 millones de vacunas, aún existen muchas dudas al respecto, incluido el costo de la misma.

Mientras el 2021 avanza con números preocupantes respecto a la cantidad de contagiados y de fallecidos por el coronavirus, se sigue esperando la llegada de las vacunas anunciadas por el Gobierno Nacional, el cual aseguró el pasado mes de diciembre que se estarán recibiendo 10 millones de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y 10 millones de la británica AstraZeneca, aunque aún existan dudas en los tiempos de entrega.

Sin embargo, miles de ciudadanos han expresado varias dudas desde aquel anuncio, por distintos factores que van desde el inicio de las jornadas de vacunación, las poblaciones prioritarias, regiones a las que llegará primero y el costo de la misma, algo de lo que se ha especulado mucho durante las últimas semanas.

Por tal razón el Ministerio de Hacienda ha publicado dos resoluciones en las que responde algunas de las dudas de la ciudadanía y de sector políticos que han sido críticos con el gobierno. Uno de los datos más importantes entregados de aquellas publicaciones ha sido el costo de la vacuna, el cual fue fijado por 718.954 millones de pesos por las 20 millones de vacunas conseguidas.

En datos más exactos, las 10 millones de vacunas del laboratorio Pfizer costarán 437.188 millones de pesos, según advierte el documento presentado por el Ministerio de Hacienda en la primera resolución publicada y cuya firma viene del 25 de noviembre del 2020, lo que muestra el trato pactado con la farmacéutica hace casi 2 meses.

De la misma forma se conoció el costo de las otras 10 millones de vacunas de AstraZeneca, las cuales costarán 281.766 millones de pesos, de un costo menor a las de Pfizer pero que también han mostrado buenos resultados en varios países. Aquel trato fue conseguido en conjunto por el ministro Alberto Carrasquilla y la directora general del Presupuesto Público Nacional, Claudia Marcela Numa, con firma del 15 de diciembre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: