Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Critican a Robledo por compartir encuesta presuntamente sesgada en la que le ganan a Petro

El senador fue cuestionado por un trino en el que compartió la supuesta intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año, ignorando la coalición del Pacto Histórico.

La carrera política para las elecciones presidenciales del 2022 sigue estando muy activa, con posibles alianzas entre partidos políticos y posibles candidatos, así como con la publicación de encuestas sobre la intención de voto de los colombianos, entregando resultados contradictorios, generando sospechas sobre su efectividad y por la forma en que algunos políticos han hecho eco de los mismas.

Entre los resultados de las encuestas conocidas recientemente se encuentran los entregados por Datexco, lo cuales ha causado gran impacto mediático al resaltar la ausencia del uribismo entre los primeros puestos en intención de voto. Sin embargo, sobre la opción más sonada por los colombianos se ha generado una duda debido a una publicación hecha por el senador Jorge Enrique Robledo.

Todo parte de un trino publicado por el exmiembro del Polo Democrático, quien compartió una gráfica de los resultados publicados por la encuesta de Datexco en la que lidera con un 21% en intención de voto la Coalición de la Esperanza a la cual pertenece y que acompañan políticos como el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo y el exvicepresidente Humberto de la Calle.

La confusión se genera ya que la encuesta de Datexco fue presentada al país hace días mostrando como puntero en intención de voto con un 19% al senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por encima de Sergio Fajardo que alcanzó un 11% y del resto de posibles candidatos que están muy por debajo del político progresista.

Ante la incongruencia, la periodista e influencer política Lalis respondió al trino de Robledo, reprochado por haber compartido una gráfica sesgada, ya que en ella se señala a la Coalición de la Esperanza como opción favorita, por encima de Petro pero sin hacer mención al Pacto Histórico, coalición a la que hace parte.

“Qué vergüenza senador, ¿todo bien en esa cabecita? La encuesta es sesgada, como ponen las coaliciones y solo a Petro, sin nombre al menos el pacto histórico. Siéntese señor”, respondió Lalis a Robledo desde su cuenta de Twitter.