Press "Enter" to skip to content

Tumban la revocatoria contra Daniel Quintero; Investigarán a quienes impulsaron la idea

Luego de un proceso de casi lo mismo que lo que lleva de gobierno, el alcalde Quintero fue ratificado en su cargo luego de que la revocatoria en su contra no fuera avalada.

Dando fin a la discusión que mantuvo la ciudad de Medellín durante ya un par de años, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tumbó el proceso de revocatoria que se adelantaba en contra del alcalde Daniel Quintero, ratificando la legitimidad de su gobierno y desestimando las versiones existentes sobre supuestas irregularidades en su elección.

Pero el resultado no solo deja bien parado al alcalde quintero sino que además afecta a las personas que impulsaron la revocatoria, pues según explicó el CNE se abrirá una investigación y formulará cargos en contra del comité promotor por supuestas irregularidades en el material presentado contra el mandatario local.

Según explicó el tribunal electoral sobre las razones tenidas en cuenta : “No figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica realizó durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la ley 1757 de 2011″.

Sumado a eso y habiendo conseguido siete votos a favor y dos en contra, se habla de una presunta violación de topes en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos de la solicitud de revocatoria, reflejando acciones ilegales tomadas para hacer ver un apoyo a la revocatoria.

Las personas que serán investigadas por este y otros detalles son: Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jorge Alejandro Posada, Luis Alfonso García, Jaime Gonzalo Torres y Julio Enrique González, además del contador Raúl Bautista. Todas las personas mencionadas fueron los encargados de liderar la campaña en contra del alcalde Quintero durante varios meses y que ahora pasan a estar del otro lado.

Sobre lo ocurrido, el alcalde Daniel Quintero se pronunció a través de sus redes sociales, dejando un mensaje de esperanza y de unidad para todos los habitantes de Medellín, mencionando la persecución que tuvo desde el primer momento en llegar a la alcaldía pero que no fue suficiente para desanimarlo.

“Hoy se ha hecho justicia (…) Desde el primer día que fuimos elegidos, empezó la persecución contra nosotros, una persecución política, económica, mediática, jurídica y hasta familiar. Nos montaron una revocatoria, aliados con parapolíticos, con contratistas condenados, con huérfanos de poder, que se dedicaron a hacerle daño a Medellín”, contó el mandatario local.

A %d blogueros les gusta esto: