Press "Enter" to skip to content

Pago de prima decembrina está cerca de acabarse

El cambio impactaría mucho en el bolsillo de millones de colombianos, quienes serían los más afectados al ser un dinero que suele ser un alivio en esta época del año de tantos gastos.

El pago anticipado de la prima de servicios que en varias oportunidades, fijadas por el gobierno anterior, funcionó y sirvió como jalonador del sector comercio en el país para el último mes del año y que representaba un enorme alivio para el bolsillo de los trabajadores en época decembrina, podría quedar en el olvido.

El presidente Gustavo Petro no ha informado de manera exacta sobre si este beneficio de anticipar el pago de este derecho de los trabajadores en Colombia se mantendrá durante su administración, pero son varias las decisiones que dejan ver que esto no tendrá continuidad, especialmente para los empleados públicos, que han sido los principales beneficiados en años anteriores.

Teniendo en cuenta esta misma época durante el año pasado, el exministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, informó que la prima se consignaría durante las últimas semanas de noviembre. “Vamos a pagar la prima de manera anticipada. Lo haremos antes del 30 de noviembre; estamos revisando todos los temas legales”,declaró Cabrera en aquel entonces.

Cabe recordar que para el 2020, el entonces gobierno Duque también adelantó el pago de la prima, no solo en el sector público, sino que algunas empresas se acogieron a la invitación del Gobierno de tener ese gesto no solo para beneficiar a los trabajadores, teniendo en cuenta el impacto económico que se vivió en aquel entonces a causa de la pandemia.

Las empresas privadas que les dieron ese beneficio a sus trabajadores fueron:

Bancolombia
Grupo Nutresa
Grupo Bio
Crystal
Odinsa
Hermeco
KIA
Automotores Fujiyama
Humana/Triple A
Fundación Santo Domingo

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: