Press "Enter" to skip to content

Presidente del Barcelona estuvo en Colombia y niños le hicieron curiosa pregunta sobre Messi

Joan Laporta estuvo en territorio colombiano como parte de una visita con motivos de ayuda hacia las víctimas del conflicto armado.

El fútbol Barcelona es uno de los equipos con más repercusión en el mundo por su impacto no solo en lo deportivo, sino en temas sociales desde hace varias décadas, siendo una de las razones por las que ellos mismos se describen como ‘més que un club’. Con la idea de enfatizar en este tema estuvo de visita su presidente Joan Laporta en Colombia, donde se dio una vuelta por varias zonas del país y tuvo la oportunidad de hablar con muchas víctimas del conflicto.

Dejando de lado sus habituales trajes con los que recorre Barcelona, el presidente Laporta estuvo de pantaloneta y camiseta visitando a víctimas del conflicto armado colombiano, sobre todo niños, con quienes compartió en un evento organizado por el club y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El dirigente del equipo de fútbol estuvo en los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul, en el departamento de Arauca, donde durante su visita y su charla con los menores de edad vivió un momento incómodo, pues los niños lo interrogaron de inmediato sobre la posibilidad de que Lionel Messi regrese al club en algún momento, luego de su salida hacia el PSG en 2021.

“Ayer unos niños en Colombia me preguntaban: ‘¿volverá Messi?’, yo les contestaba ‘ya lo veremos’, es complicado, ahora está en el París y no quiero entrar en polémicas”, respondió Laporta, quien en más de una ocasión ha tenido que responder ese interrogante, dejando en claro que es un camino muy difícil de que el astro argentino vuelva al club con el que debutó e hizo historia.

Laporta también se encontró con refugiados venezolanos que hacen parte también del proyecto. Sobre su visita, el dirigente catalán hizo el siguiente análisis: “Con estas personas, estas niñas, niños y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas. Nosotros aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación, con los proyectos que hacemos con Acnur, pero también intentando visibilizar su situación”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: