Otro caso de abuso de la fuerza por parte de la policía fue registrado en el municipio de Duitama, donde las víctimas fueron dos hombres, uno de ellos de la tercera edad.
Son cada vez más los casos que se registran en el país de abuso de fuerza por parte de la Policía Nacional, los cuales se estarían dando por motivo de la cuarentena nacional, pues, ante el descuido o la irresponsabilidad de la ciudadanía, los uniformados estarían extralimitandose en sus funciones, llegando a lastimar a la población de manera injustificada por no acatar la norma.
El más reciente de esos casos se presentó en el municipio de Duitama en el departamento de Boyacá, donde en medio de una discusión entre la ciudadanía y un grupo de agentes que vigilaba las calles, uno de los uniformados decidió inmovilizar a un hombre que cuenta con una discapacidad en su movilidad, haciéndolo caer y poniendo su rodilla sobre el cuerpo del hombre, simulando lo ocurrido en Estados Unidos con el fallecido George Floyd.
Ante la forma violenta en que el uniformado decidió atacar al hombre, varios testigos del hecho se acercaron al lugar y le empezaron a gritar a todos los agentes para que el uniformado quitará la rodilla sobre el cuerpo del hombre; sin embargo, y ante la insistencia del policía en seguir hiriendo a su detenido, un adulto mayor se acercó hasta el lugar y entre insultos y golpes hizo que el agente se pusiera de pie, para luego protagonizar una pelea indignante entre el adulto mayor y un uniformado.
En medio de los golpes, otro grupo de agentes llega al lugar para controlar la situación, para que luego otro agente aparezca en la escena y le aplique varias descargas eléctricas al señor del la tercera edad, dejandolo tendido en el piso mientras pedía que detuvieran los ataques. Inmediatamente después, los agentes arrestaron al hombre discapacitado sin importar que este tuviera que usar un bastón para poder caminar.
El hecho fue registrado en video por un de los testigos que grabó varias veces la cara del uniformado. De momento, el clip de ha compartido de forma masiva en las redes sociales, generando indignación entre la ciudadanía por el comportamiento de los miembros de la Policía.