Press "Enter" to skip to content

Polémica por madre que llevó a tatuar a su hija menor; experta aclara si existe delito cometido

La situación, que abrió un debate en las redes sociales, se viralizó a través de un video que muestra el momento en que la menor está siendo tatuada, mientras su madre la sostiene.

La profesora y directora del área penal del Consultorio Jurídico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Diana Muñoz, habló para la FM acerca del episodio presentado en Pereira,  Risaralda, donde una menor fue tatuada en su pantorrilla derecha en compañía de su madre.

El hecho, generó opiniones divididas , y mientras algunos usuarios en redes sugirieron que, tal vez, la menor fue tatuada porque así lo pidió; otros insistieron en que la madre debía ser judicializada por lo sucedido. No obstante, Muñoz aseguró que todo depende de las circunstancias en que se realizó dicho tatuaje.

“En conclusión, el simple hecho de hacerle un tatuaje a un menor de edad, en sí mismo, no constituye un delito, pero habría que explorar la circunstancias concretas del hecho”, explicó la profesora.

Por otra parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer que el hermano de la pequeña también fue tatuado el mismo día, por lo que la madre de los niños fue sancionada con un recurso pedagógico, lo que podría indicar que los niños dieron su consentimiento para realizarse los tatuajes, pues la amonestación a la mujer no fue mayor.

«Si el ICBF hubiera advertido que había una situación de violencia intrafamiliar los hubieran remitido a la Fiscalía», añadió Diana Muñoz.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: