Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Organizador del Jamming dice que pasó con el dinero de la boletería

Luego del fiasco vivido por el concierto fallido y que dejó a miles de personas “con los crespos hechos”, el organizador del festival habló públicamente y ofreció nuevas disculpas.

Tras un periodo de 20 días de la postergación del Jamming Festival, uno de los organizadores de este evento decidió poner la cara para hablar sobre lo sucedido con el festival y porque se tuvo que cancelar, haciendo que miles de personas perdieran su dinero viajes, así como quienes invirtieron en emprendimientos en torno al evento.

Se trata de Luis Alberto Casallas, un empresario que viene trabajando con en ese tipo de eventos desde hace algunos años y que explicó todos los problemas por los que pasó tanto a nivel personal como profesional en torno a la realización del festival, el cual al día de hoy sigue siendo algo en lo que está trabajando para resarcir lo ocurrido.

En entrevista con Noticias RCN, Casallas confesó qué pasó con el dinero que pagaron muchas personas que estaban ansiosas por ver a sus artistas favoritos, recordando que el cartel principal del evento contaba con más de 100 cantantes y grupos, que incluso alcanzaron a viajar a Colombia en vano.

Casallas, quien es además el papá del creador del evento, quien hasta el momento no ha dado ni una sola entrevista para explicar lo sucedido, afirmó que el concierto no se canceló por falta de dinero, sino por amenazas a su hijo que podrían terminar en una tragedia que ellos decidieron evitar.

“A mi hijo Alejandro le llegaron amenazas porque decían que habíamos cambiado el género. ‘Nos están robando. Nos están estafando’, le decían (…) La empresa de logística renunció faltando cuatro días. Yo tengo en mi retina las manifestaciones de hace un año. Cómo la protesta dejó de ser pacífica y con altos grados de violencia. Me dio miedo que eso pasara en nuestro festival, así de sencillo”, afirmó el empresario.

Sobre el dinero de las boletas, Casallas dejó claro que el dinero ha sido usado para el pago de artistas, por lo que asegura que el evento no ha sido cancelado y que se espera se pueda realizar el evento en poco tiempo. “Los artistas están pagos, tienen más de 14.000 millones de pesos en sus cuentas. Los proveedores todos tienen recursos del festival, ahí está la plata invertida. Tenemos más de 28.500 millones de pesos invertidos. No hay un solo peso con el que nosotros nos hayamos quedado”, aseguró el empresario.