Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ministro de Salud reconoce que no hay fecha para la entrega de la vacuna contra el Covid-19

El jefe de la cartera de Salud confirmó las sospechas de muchos colombianos, afirmando que, aunque se está trabajando en ello, aún no hay fecha exacta de la llegada de las vacunas.

En las últimas horas fueron conocidas unas preocupantes declaraciones hechas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien lejos de resolver las dudas de miles de colombianos respecto al avance del Covid-19 y el inicio de las jornadas de vacunación, dejó claro que aún no existen fechas exactas de la llegada de las 20 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional.

Sus declaraciones fueron entregadas durante la conferencia virtual ante la Academia Nacional de Medicina, donde el ministro admitió que todavía no existe un día en concreto o el lapso total que tardará en darse inicio al proceso de aplicación de las vacunas en el país, explicando que los laboratorios con los que se contactó el gobierno colombiano aún no les ha dado mayor detalles al respecto.

“La realidad es que en este momento los cronogramas de entregas de vacunas no están claros, no solo para Colombia, para el resto del mundo, probablemente con excepción de EE.UU, donde ya han comprado cerca de 114 millones de dosis”, señaló el ministro Ruiz, durante el Gran Foro: vacunas contra el Covid-19 – Plan Nacional de Vacunación.

Según información que se puede encontrar en distintos foros y capacitaciones que han sido habilitadas por el Ministerio de Salud en gran parte del territorio nacional, ya existiría gran parte del desarrollo logístico y de planeación para dar inicio al proceso de inmunización colectivo, pero que todo permanece a la espera de los laboratorios internacionales con los que se acordó las 20 millones de muestras.

No obstante, aquella respuesta no ha sido bien recibida por varios usuarios de redes sociales, quienes afirman que esos mismos laboratorios y farmacéuticas con los que contactó Colombia son los mismos que ya están entregando resultados en otros países como México, Argentina, Chile y Costa Rica.