El mandatario de los venezolanos explicó que todo se trata de un “reto” propuesto por algunos dirigentes de la oposición.
“Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en medio de un acto de campaña.
El Presidente aseguró que esperaría los resultados de las elecciones legislativas de este martes, pues dirigentes que participarían en las votaciones, como el excandidato presidencial Javier Bertucci y el secretario de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, propusieron a Maduro el “reto” de dejar el cargo si las elecciones favorecían a la oposición.
“Ellos están diciendo que el próximo domingo es un plebiscito (…) a toda la oposición le digo (que) acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante”, aseveró el mandatario.
Y, del mismo modo, reiteró: “Me perdonan lo crudo que soy, pero ya basta, cinco años más con la oposición dirigiendo la Asamblea no, así no (…) si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, asumo el reto, lo asumo con valentía”.
Entre tanto, la oposición venezolana, que controla el Parlamento y mantiene su apoyo a Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, no postuló aspirantes a estas elecciones, pues considera que el proceso es una farsa para legitimar a Nicolás Maduro.