Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iván Duque ya tiene preparados varios viajes al extranjero antes de dejar la Presidencia

El actual mandatario se ha caracterizado por estar en constantes viajes y reuniones en el extranjero, algo que finalmente terminó afectando su imagen ante el pueblo colombiano.

Luego de 4 años de mandato y de tener una de las administraciones más criticadas que se recuerden, el próximo 7 de agosto el presidente Iván Duque abandonará la Casa de Nariño para darle paso a su sucesor, el cual será elegido entre este 29 de mayo y el próximo 19 de junio en la segunda vuelta y que se definirá entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernandez.

Ante las pocas semanas que le quedan en su cargo, y siendo casi irrelevante para la opinión pública, el actual mandatario se encuentra cumpliendo sus últimos compromisos como jefe de Estado de Colombia, especialmente en la agenda política internacional, área a la cual le ha prestado especial interés.

Según información compartida por Caracol Radio, al interior de la Casa de Nariño ya se tiene información de que la siguiente salida del país que tendrá el presidente Duque será hacia la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este mes de junio próximo en el estado de California, en los Estados Unidos.

El medio radial afirmó que la presencia del mandatario está confirmada en ese evento, que se desarrollará del lunes 6 de junio al viernes 10 de junio, y en el que se hablará de la pandemia del covid-19 y las “grietas que ha dejado al descubierto” en los aspectos social y económico en todo el planeta.

Otro de los puntos claves de la cumbre es la crisis climática, las amenazas a la democracia y la falta de un acceso equitativo a las oportunidades. También fue comentado otro viaje que haría el presidente Duque nuevamente hacia EE. UU., esta vez a la ciudad de Washington, visita que tendrá lugar en el mes de julio, según lo comentado por la emisora.

También existe una alta probabilidad de que esa visita ocurra, pues se trata de la celebración del Bicentenario de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, y es bien sabido que Duque disfruta de participar en este tipo de eventos. Sin embargo, su participación puede comprometer su presencia en la agenda de Colombia para el 20 de julio, día de la independencia.