Press "Enter" to skip to content

Imagen poco conocida sobre el asesinato de Jaime Garzón fue revelada en capítulo 2 de ‘Matarife’

El segundo episodio de la polémica serie documental ha mostrado no solo la línea narrativa del proyecto, sino también material inédito.

Tras una semana de haberse lanzado la serie documental ‘Matarife: un genicida innombrable’, el estreno de su segundo capítulo ha generado reacciones encontradas respecto de la forma en que se piensa desarrollar el hilo conductor de la serie, y como se piensa entrelazar con la carrera del expresidente y senador Álvaro Uribe Velez, dando distintos ejemplos sobre cómo funcionan las dictaduras a lo largo del tiempo.

Sin embargo, el nuevo capítulo mostró una serie de material era hasta el momento desconocido para el público. Así lo hizo notar el caricaturista ‘Matador’, quien desde su cuenta de Twitter habló de una fotografía que llamo poderosamente su atención, cuyo protagonista fue el fallecido comediante y periodista Jaime Garzón.

Matador afirma que durante el segundo episodio pudo ver una fotografía del cuerpo de Jaime Garzón, luego de haber sido atacado por sicarios en 1999, fotografía que afirma no haber visto nunca en el registro existente sobre el atroz crimen. El caricaturista comentó que ese tipo de contenido enriquece a la serie, donde se hace necesario para entender la proporción de los crímenes.

«Jamás había visto la desgarradora imagen de Jaime Garzón asesinado en su camioneta. La serie #Matarife nos muestra esa cruda verdad la cual no queremos ver, ahí radica su valor en un país sin memoria», comentó Matador.

Las respuestas del trino fueron divididas, pues mientras algunos tuiteros entendieron y celebraron el uso de las crudas imágenes, otros comentaron que la fotografía en cuestión ya había sido usada en otros medios y reportajes sobre la vida del comediante; otra parte más minoritaria comentó sobre lo absurdo que les parece acusar a Uribe de la muerte de Garzón, aunque no se haya mencionado en los s capítulos, ni en los comentarios previos.

A %d blogueros les gusta esto: