Press "Enter" to skip to content

Funcionarios culpan a «hacker» por robo de más de 500 millones de pesos a la alcaldía del Socorro

Para los trabajadores de la alcaldía municipal, la única explicación que se tiene por la falta de los recursos es un robo vía internet.

La alcaldía del municipio del Socorro, en el departamento de Santander, informó que fue víctima de un millonario robo recientemente, sin embargo, no se tiene claridad sobre los responsables del hecho ya que al parecer se realizó por medio de las cuentas bancarias del municipio, dejando serias dudas sobre quién pudo haber accedido tan fácilmente a los recursos.

Según la información entregada por varios funcionarios públicos que trabajan en la alcaldía, el hurto fue realizado por medio de dos transacciones bancarias, cuya una explicación que encuentran es que fue realizada por un «hacker» que pudo acceder a la información de las cuentas manejadas por el municipio.

La denuncia fue realizada por la secretaria de Hacienda del Socorro, Olga Lucía Bautista, quien entre sus declaraciones contó cómo los funcionarios se percataron del robo en la cuenta bancaria que el municipio tiene en Davivienda, al que calificaron como un posible fraude por la forma en que se dieron los movimientos bancarios.

Bautista le habría contado a los medios de comunicación locales cómo el robo tiene fecha del 26 de octubre, pero que debido a las diligencias normales que maneja la administración municipal tan solo hasta el 12 de este mes fue que pudieron darse cuenta de los 508 millones de pesos faltantes.

Procedimos a hacer todas las llamadas y buscar soporte con el banco y el equipo jurídico de la Alcaldía. Nos ‘hackearon’ las cuentas”, contó la secretaria de Hacienda, en entrevista con el medio santandereano Vanguardia.

Por otra parte, RCN Radio contó en su emisión de este miércoles 18 noviembre, otros detalles del robo, contando cómo el valor robado se dio en dos transacciones de 193 y 315 millones de pesos. Sin embargo, ante las dudas que genera el inusual robo, el banco se ha mostrado de parte de la alcaldía, asegurando que el desembolso no fue autorizado, por lo que realizarán las denuncias pertinentes y responderán con el dinero perdido.

A %d blogueros les gusta esto: