Press "Enter" to skip to content

Fiscal Barbosa anunció capturas a generales militares por casos de ‘chuzadas’

El caso de las ‘chuzadas’ realizadas por miembros del Ejército Nacional sigue avanzando y está próximo a desencadenar capturas por los perfilamientos ilegales que se realizaron en contra de políticos y periodistas.

El Fiscal General Francisco Barbosa ha sido por mucho uno de los más nombrados durante este miércoles 27 de marzo, no solo por sus comentarios referentes a la mención de Gustavo Petro en una de las conversaciones interceptadas al ‘Ñeñe’ Hernández, sino además por entregar información referente al avance de la investigación en contra de los miembros del Ejército Nacional involucrados en el caso de las ‘chuzadas’.

Según el jefe del ente acusador, la Fiscalía está basando la investigación del caso y las posibles detenciones en los perfilamientos ilegales que fueron denunciados y confirmados por la Revista Semana; asimismo, anunció que se investigarán hechos de corrupción que se hayan dado dentro de las Fuerzas Armadas.

“Hay dos líneas. Una sobre temas de corrupción en el Ejército y, por otro lado, investigaciones relativas a perfilamientos que adelanta la fiscal delegada, Alexandra Ladino. Hemos hecho una inspección judicial y hemos recibido la colaboración de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, que ha entregado elementos materiales probatorios para que sean analizados por la Fiscalía General de la Nación”, comentó el fiscal, en entrevista con Vicky Dávila.

Barbosa fue enfático en afirmar que las investigaciones que se realicen no pueden tomarse en contra a toda la institución, recalcando el trabajo histórico que ha realizado el Ejército Nacional y demás fuerzas militares a lo largo de los años, por lo que no se puede generalizar un estigma en contra de los uniformados.

“Si se presentan este tipo de hechos que generan repudio al derecho penal, hay que hacerlo, pero no puede uno tampoco entrar en un juicio contra las Fuerzas Militares ni de Policía. No es que estemos diciendo que está plagada la Fiscalía de investigaciones contra miembros de la fuerza pública”.

A %d blogueros les gusta esto: