Press "Enter" to skip to content

En redes promueven cacerolazo nacional contra el abuso de los bancos en medio de la crisis

En los días de cuarentena, han sido noticias los bancos, por los beneficios que les da el Gobierno Nacional y sobre todo porque en medio de los giros por cuenta de la pandemia, ellos se benefician un 6%. Esta serie de denuncias las han hecho varios congresistas, uno de los más polémicos es Armando Benedetti, por el partido de la U.


En repetidas ocasiones, el senador ha compartido sus análisis respecto a los bancos. “¡Los bancos son los que tienen que financiar esta crisis! ¡Ganan billones cada año y varios tienen el descaro de ofrecer créditos en estos momentos! Solidaridad de mierda. ¡Nacionalicemos esos bancos y así evitamos la crisis social que ya se empieza a vivir!”, escribió en sus redes sociales.

Ahora, es tendencia una propuesta de cacerolazo, que promueve el senador. “No soy experto en cacerolazos pero sé que el abuso de los bancos en esta crisis amerita uno. Por eso los invito a TODOS para que este martes 28 de abril, a las 6pm, nos unamos desde nuestras casas a un cacelorazo para protestar por todos los abusos sufridos. #NoAlAbusoDeLosBancos”, puntualizó el senador.

Sin embargo, a pesar de que el senador siempre ha tenido posturas contrarias a los cacerolazos, llama la atención que los congresistas de la opoisicón decidieron apoyar la medida, ya que ha sido evidente los abusos por parte de los bancos en plena pandemia, donde según ellos deberian tener más solidaridad.

Uno de los que apoyo la medida, fue el representante Inti Asprilla. “El Ministro de Hacienda, Carrasquilla debe aclara qué está haciendo con tantos préstamos que está pidiendo a nivel internacional y qué responda por qué los empresarios independientes y pequeñas empresas no están siendo ayudadas”, explicó Asprilla.

En el siguiente link puede encontrar más información.

A %d blogueros les gusta esto: