El expresidente Juan Manuel Santos decidió tener un momento de interacción con sus seguidores de redes sociales compartiendo una serie de historias en su perfil de Instagram, en donde a través de la función de preguntas habló sobre múltiples temas, reveló varios datos interesantes sobre su vida e incluso aprovechó para hacerle una broma a su antecesor y uno de sus principales rivales políticos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La ‘troleada’ de Santos al líder del uribismo fue hecha cuando alguien le pidió una recomendación de algún libro, momento que el Nobel de Paz aprovechó para hacerse autopromoción de su libro ‘La Batalla por la Paz’, de una forma bastante llamativa: poniendo un montaje de Álvaro Uribe leyendo el texto.
El montaje ha causado bastante gracia entre los usuarios de redes sociales, quienes consideraron un movimiento ingenioso por parte de Santos para hacer referencia a Uribe sin ser ofensivo de modo alguno. El trasfondo evidente para que la imagen compartida tuviera tanta gracia tiene que ver justamente con la rivalidad entre ambos políticos, pues para nadie es secreto que por parte de Uribe no existiría intención de aparecer en una fotografía leyendo la publicación de su sucesor.
Hubo otro momento para referencias sobre Uribe al momento en que un seguidor le preguntó qué consejo le daría al líder del Centro Democrático, lo cual el Nobel de Paz aprovechó para hacer nuevamente referencia a la paz y al ánimo que muestra de que Uribe asimile también un discurso contra la guerra.
“Que espero que algún día descubra que la paz es mucho mejor que la guerra”, dijo el exmandatario en su historia de Instagram.
El Expresidente trató de muchos otros temas respondiendo a las preguntas de sus seguidores, manteniendo un estilo notablemente amigable y jocoso, publicando incluso un video suyo bailando cuando alguien le consultó qué había hecho cuando se enteró que ganó el Nobel de Paz.