Press "Enter" to skip to content

David Barguil será investigado por inasistencia al Congreso por medio de excusas médicas falsas

El político conservador habría presentado excusas falsas para faltar a las plenarias a las que fue citado en su momento, por lo que el alto tribunal decidirá si debe ser sancionado.

Por decisión de la Corte Suprema de Justicia, se ha abierto una investigación preliminar en contra del congresista del Partido Conservador, David Barguil Assis, por la presunta presentación de incapacidades falsas para no tener que asistir a varias sesiones de la Cámara de Representantes entre el 2014 y el 2018.

Según una publicación hecha por La FM, la base que tomó el alto tribunal para realizar la investigación fue una denuncia presentada por la Veeduría Ciudadana ‘Trabajen Vagos’ por haber incurrido en delitos como la falsedad ideológica en documento público y el fraude procesal, lo que podría generarle varias consecuencias en su actual cargo como senador.

Por tal razón, desde el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, miembro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se ordenó practicar varias pruebas y recolectar material probatorio que ayude a determinar si Barguil incurrió en alguna conducta delictiva para evadir sus responsabilidades como congresista.

Por otra parte, Catherine Juvinao, directora de ‘Trabajen Vagos’ y promotora de los procesos de esa índole, aseguró que esperan se pueda aclarar la situación de Barguil Assis, esperando que las autoridades hagan los procedimientos correspondientes y que en caso de confirmarse las denuncias sea condenado.

“(Espero llegar) a la verdad verdadera de esos casos y que el CTI practique el peritaje con rigor. esperamos esperar justicia en el caso de unos congresistas que sistemáticamente no cumplen con sus obligaciones constitucionales y que presuntamente, son capaces de falsificar documentos”, afirmó Juvinao.

A %d blogueros les gusta esto: