Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conozca los bancos “más careros” de Colombia en sus tasas de interés; puede llevarse una sorpresa

Durante los últimos meses, las entidades bancarias han sido notificadas de que muchos de los precios en sus servicios son excesivos y deben modificarse de acuerdo a la ley.

Uno de los procesos más engorrosos para cualquier persona puede ser el aplicar una solicitud de créditos, debido a lo complicado del proceso debido a los requisitos impuestos por los bancos y que muchas veces son imposibles de cumplir para la mayoría de personas que aspiran a recibir ese dinero.

Por tal razón, los préstamos por libranza representan una buena salida para quienes necesitan dinero rápido y sin tanto trámite, ya que se trata de un producto crediticio que no necesita de papeleo o codeudor y está dirigido especialmente a pensionados y empleados, pues la particularidad de este producto es que la cuota se descuenta automáticamente de la nómina o la pensión recibida.

Entre las entidades bancarias que poseen ese tipo de servicios está Bancolombia, el cual es el banco que registra el porcentaje de interés más alto entre esos créditos, con una tasa de interés máxima de 28,04%. Seguido a este se encuentra Av Villas, que registra un 25,91%; Scotiabank Colpatria, con 25,90%; Banco Popular, con 25,95%; Banco de Occidente, con 25,66%; GNB Sudameris, con 22,70% y Banco de Bogotá con 19,56%.

Contrario a estos porcentajes tan altos, las tasas más bajas para este tipo de producto las posee actualmente el Banco W, con 1%, y Credifinanciera, con 1,36%. Seguido a ellas está Bancolombia, que aunque fue mencionado por tener las tasas más altas, también tiene un rango que varía entre 8,86% y 28,04%, dependiendo de quien tome el crédito, junto con AV Villas, que funciona de la misma manera y cuenta también con una tasa entre los rangos de 8,7% y 25,91%.

Entre las entidades analizadas por ese mismo diario, la que tiene el monto mínimo de préstamo es el banco Serfinansa, que cuenta con créditos por libranza desde 300.000 pesos. A esta le siguen Banco de Occidente, Itaú, Banco Caja Social, Av Villas y Credifinanciera, entidades bancarias que prestan desde 500.000 pesos.