El caso de ‘El profe’ Perez es ejemplo para el país y todo el mundo, al destacarse por su trabajo como docente y alcanzar el reconocimiento internacional.
Eduardo Pérez, oriundo de la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander, es más que un simple profesor pues su trabajo no solo le ha servido para conseguir la gratitud de sus estudiantes y padres de familia, sino que su talento para enseñar le ha servido para ser parte de los 50 finalistas de Global Teacher Prize.
Dicho reconocimiento busca resaltar el trabajo de los maestros de todo el mundo y entregar un premio ganador para aquel que sea considerado como el mejor maestro del mundo y que es conocido popularmente como ‘Premio Nobel de la Educación’, destacando aún más el trabajo de los finalistas.
‘El profe’ Pérez imparte actualmente las asignaturas de matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, donde es reconocido por su creatividad para conseguir la atención de sus estudiantes, los cuales algunos de ellos cuentan con alguna discapacidad pero que gracias a su trabajo su proceso de aprendizaje ha sido igual de positivo.
Según argumentan los organizadores del certamen, Pérez entró a la lista de los 50 mejores maestros por la contribución que ha hecho a su comunidad a nivel educativo, ya que sus aportes han llegado a por lo menos 62 escuelas de la región.
Entre los logros que se le atribuyen a Perez en los últimos meses está el haber reducido la tasa de abandono escolar en un 5,25% en 2015 y de 0,5% en 2020, teniendo en cuenta las circunstancias vividas por la pandemia y que hacen destacar aún más su compromiso con la juventud y su vocación como formador.
Cabe destacar que sus logros lo hicieron acreedor del reconocimiento ‘Mejor Profesor de Iberoamérica’ en 2018 y otorgado por la Fundación Fidal, la cual destacó su trabajo por encima de miles de docentes que fueron tenidos en cuenta.